Camargo GMC

Invitan a tener precaución al adquirir un terreno en Camargo, pues hay colonias de reciente creación fuera de la ley


CAMARGO.- La ciudad de Camargo cada día crece más y por ello hay colonias de nueva creación, sin embargo, muchas no cumplen con los requisitos legales. Al respecto, el arquitecto David Silva habló de esta situación.

“Hay algunas colonias nuevas y la mayoría, desafortunadamente, están al margen de ley y no cumplen con los requisitos que el departamento de Desarrollo Urbano Municipal les pide y se limitan a vender cuadritos en un lote de terreno sin ningún servicio ni escrituras, lo cual deja a los compradores indefensos”, comentó.

“Los compradores se van a quedar en el limbo, sin escrituras, sin servicios y es algo injusto para ellos, pues los costos son casi a la par de los que sí cumplen con todo lo legal. Cabe recordar que las escrituras son los documentos que oficialmente te hacen dueño, por eso son de vital importancia. Estos terrenos tienen muchas desventajas”, agregó.

El arquitecto Silva reiteró la invitación a los potenciales compradores a tener precaución al momento de adquirir algún lote, pues entiende que a veces es más fácil comprar en abonos, pero se debe hacer una investigación para saber que es una venta legal que no les dará problemas futuros.

Arquitecto David Silva, titular de Obras Públicas en Camargo.

“Tengan precaución al comprar. Sí hay fraccionamientos que cumplen con todos los requisitos, actualmente hay tres ofertas en la cual se puede invertir con total seguridad. Nosotros los seguimos invitando que al momento de hacer una compra, investiguen y nosotros también podemos orientarlos”

Finalmente Silva enfatizó en la total apertura y apoyo que la administración municipal tienen para ofrecer a los desarrolladores, para que cumplimenten con todos los requisitos y puedan ofrecer terrenos ya con escrituras y servicios y de este modo beneficiar a los compradores y vendedores.