.

La Boquilla llegó al 95% y continua su desfogue, amenaza Patricio Martínez con tomar las instalaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- El senador Patricio Martínez afirmó que si Conagua no cierra las compuertas de la Boquilla, él y los campesinos lo harán. Lo anterior, coincide con la reunión del módulo 7 con autoridades de Conagua, ya que buscan se respeten los acuerdos del Comité Hidráulico de cerrar las válvulas y estabilizar la presa al llegar al 95% de su capacidad y este día alcanzó ese porcentaje.

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez, señaló que ya notificaron a Conagua de su propósito de cerrar las compuertas con los campesinos si no lo hacen las autoridades.

“Ya les notificamos a Conagua en México, o paran el desfogue de la presa La Boquilla y el tiradero injustificado de agua o los agricultores -y yo con ellos- lo paramos”, amenazó el senador chihuahuense.

“Ya basta de estar desperdiciando el agua, escasa para Chihuahua y que se captó por las recientes lluvias, así lo hicimos saber ante las autoridades responsables, Conagua, por los conductos adecuados”, agregó Particio Martínez.

Recordó que mañana La Boquilla llegará al 95% de su capacidad, por lo que el 5% restante es un “buen colchón” ante posibles tormentas, pero no tiene porqué verter más.

Conagua debe cerrar hoy el desfogue de La Boquilla, “si no mañana los campesinos se encargarán de cerrarlo y yo con ellos”.

Los campesinos le avisaron ya al senador que están listos para tal acción mañana.

“No puede continuar la entrega indiscriminadas de agua. No es para cumplir las obligaciones del estado ni el tratado, que tampoco se informa cuanto se entrega”, aseveró el senador.

“Chihuahua no tiene agua y la que nos cae del cielo no podemos tirarla”, concluyó.


Compartir: