jueves, diciembre 13




La mayoría de ex braceros y beneficiarios han fallecido, sólo 4 de 20 han podido cobrar

0

CAMARGO.- Las gestiones de los regidores del PT apoyados del Gobierno Municipal de Camargo han traído el tan anhelado beneficio a 20 ex braceros de Camargo y la región, sin embargo, se han topado con situaciones difíciles.

Y es que ayer, sostuvieron una reunión con al menos 13 personas que debían ser beneficiadas con este pago, sin embargo, sólo 1 de los ex braceros, el señor Socorro Gil Armendáriz se encuentra con vida, 3 más son los beneficiarios directos y el resto sólo familiares de los ex braceros.

KARINA CAMACHO, REGIDORA DEL PT

Ahorita, 4 personas son las que podrán viajar a Delicias a Bansefi a realizar el cobro de los $38 mil pesos, sin embargo, el resto deberá hacer tramites diferentes, incluso ir a la Secretaria de Gobernación para hacer el cambio del beneficiario.

NOTA RELACIONADA: Esta es la lista de los primeros ex braceros que se les pagará en Camargo, La Cruz, SFC y Saucillo

La situación es que la mayoría de los ex braceros fallecieron y gran parte de los beneficiarios también, por lo que ahora deberán de solicitar una carta notarial donde acrediten que son familiares directos y presentarla ante Gobernación.

Karina Camacho, regidora del PT, explicó la situación anterior, sin embargo, informó que cuatro de ellos podrán acudir a la ciudad de Delicias a realizar el cobro correspondiente.


Compartir: