Camargo

Las cenizas de una persona deben reposar en un recinto sagrado: Sacerdote


CAMARGO.- Las cenizas de personas cremadas no deben permanecer en hogares; tampoco ser divididos entre familiares o lazarlos a las aguas o predios, señaló el vicario Parroquial del Santuario de Guadalupe Helder Hernández Montoya.

Sobre los funerales, el sacerdote dijo que continúan suspendidas las misas de cuerpo presente. En su lugar realizamos celebraciones en los panteones o en los templos, recibimos cenizas para ofrecer misas y dedicamos novenarios.

“Las cenizas deben estar en lugares sagrados como una cripta, oratorio o el cementerio. No en casas, esparcirlas en el mar, ríos, lagos o predios agrícolas. La iglesia nos enseña la importancia de nuestro cuerpo como templo del espíritu santo”, explicó.

Con relación a la unción o comunión de los enfermos, se lleva a cabo siempre y cuando no se trate de un paciente de COVID. “Antes de visitar a un enfermo preguntamos si no están enfermos de COVID; si están contagiados ofrecemos una oración y el apoyo para los familiares”.

Finalmente, en cuanto a la asistencia emocional por parte de la iglesia la feligresía en tiempos de pandemia, el sacerdote dijo que se recibe a la gente y se apoya de manera personal. “Hemos recibido mucha gente para ayuda espiritual y lo seguiremos haciendo”, concluyó.