Camargo

“Lentes para todos”, programa de lentes gratuitos llegó a Camargo


CAMARGO.- El gobierno del estado, a través del secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar y la Asociación Civil Centro de Reciclaje y Distribución de Lentes (Ceredil) han desarrollado un programa de lentes gratuitos que ha llegado a Camargo.

“Vamos a estar durante tres meses aquí en el municipio de Camargo y están otros municipios incluidos, como Saucillo y Jiménez. La próxima semana vamos a Jiménez y en 15 días volvemos a Camargo. Estaremos trabajando tres meses para abarcar la mayor cantidad de colonias y localidades”, explicó Yuliana Carreón, coordinadora del programa.

Los lentes son para todo público, desde menores de edad hasta adultos mayores. Pues se ha encontrado que todos los sectores de la población padecen problemas visuales, en mayor o menor cantidad, debido al uso excesivo de dispositivos electrónicos como celular o computadora.

En el Club de Leones es donde se está llevando a cabo esta campaña gratuita, ahí se les aplica un examen de vista y se procede a entregar los lentes, en el caso de los adultos, pues con niños y jóvenes el proceso tarda más pues e mandan a hacer los lentes con requerimiento especial.

Finalmente, Yuliana Carreón señaló que se están tomado todas las medidas sanitarias de prevención ante el coronavirus, por ello se atienden a 20 adultos y 10 niños cada media hora, para evitar aglomeraciones de gente y así cuidar la sana distancia. A la entrada del lugar se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial, además de uso de cubrebocas obligatorio.