Camargo

Liderazgos en tiempos de crisis…Lalis López asume reto nacional con caos económico en puerta


CAMARGO.-Satisfecha por el logro profesional de ser la primera mujer en ser elegida como vice presidenta nacional de CONCANACO en la zona noreste con representación en 44 cámaras de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila, la camarguense Idalia López refiere que luego de la toma de protesta el pasado fin de semana en Mérida Yucatán, toda su atención está ubicada en la grave crisis de salud por COVID 19 y en el duro impacto económico que se avecina.

Consciente de que los liderazgos reales se forjan en las crisis, la presidenta de la CANACO Camargo dijo que lo será hasta el último del presente mes cuando se lleve a cabo asamblea anual y elecciones.

“Podría aspirar a reelección, no obstante, al aceptar mi nuevo encargo con la CONCANACO debo asumir de tiempo completo la alta responsabilidad”, señaló en entrevista la joven empresaria.

Sobre el golpe a la economía que ya comienza a sentirse precisamente entre el sector de comerciantes primero que, en otros, Lalis López insiste en la necesidad de continuar gestionando ante los niveles de gobierno el diseño de una estrategia que permita expectativas reales a los micro y pequeños empresarios de soportar la intensa presión que pudiera llevar a la quiebra a cientos, quizá miles.

Inmersa por completo en el quehacer camaral, Lalis López lanza el llamado a su gremio destacando el espíritu siempre indomable y hasta temerario que distingue a los empresarios de este país, ciertamente lleno de oportunidades, pero siempre complicado para sobrevivir. “Tenemos que salir adelante y solo unidos tendremos mayor posibilidad de éxito”, terminó diciendo la vice presidenta de la zona noreste de CONCANACO.

Sobre quién relevará a Idalia López en la presidencia de la CANACO Camargo ya trascienden algunos nombres de empresarios como Jaime Olivas, Francisco Pelayo y Héctor Salgado.