Camargo

Llama MP a reforzar medidas de prevención y aplicar denunciar; sin ellas no pueden iniciar investigaciones, dice

CAMARGO.- El agente del Ministerio Público Rubén Ruvalcaba hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas considerables para evitar ser víctimas de algún delito, pero al mismo tiempo, en caso de ya serlo para que acudan a sus oficinas para levantar una denuncia, pues dijo, en muchos de los casos no puede iniciar una investigación sin la petición expresa de los afectados.

«Ha habido muchos robos, de gente que deja sus vehículos con puertas abiertas. En días pasados un señor que dejó las llaves puestas de su vehículo u otro joven que dejó un bote con dinero en su automóvil y decían ambos que siempre lo han hecho así», ejemplificó el investigador.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía a continuar, retomar o aplicar las medidas de prevención debido a la situación actual, además de la serie de robos que se han vivido en la localidad.

«Siguen cayendo las personas por las páginas falsas de compra-venta en internet. Puede ser gente sin instrucción hasta los profesionistas caen, Entran a las páginas y ven ofertas irreales y solo por ver las páginas reales depositan el dinero, sin siquiera ver el producto que exista», agregó con relación otro tipo de delitos, destacando que no deben descargarse aplicaciones telefónicas fraudulentas.

Estos casos se extienden a los fraudes e incluso extorsiones telefónicas, donde las personas, atribuye el agente del MP, siguen contestando números desconocidos, hacen caso a las amenazas u ofertas y luego acuden después a poner la denuncia.

Para concluir, el agente reiteró el llamado a las víctimas para que acudan a las oficinas del Ministerio Público para que denuncien de manera adecuada y a tiempo los hechos que sufrieron y así puedan ellos iniciar las investigaciones y abrir carpetas de investigación.