sábado, marzo 23



Mal uso ambulancias por parte de la gente y pocos voluntarios provoca saturación en Cruz Roja Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  • PIDEN AMBULANCIAS COMO TAXI PARA LLEGAR A SU SERVICIO MÉDICO

CAMARGO.- En pasados días, los cuerpos de emergencia, principalmente Cruz Roja, se ha visto superado en número de llamadas y con el personal que ellos cuentas, sin embargo, esto no deriva en falta de compromiso, sino en el mal uso que se le da a las ambulancias.

Lorena Chavira, Administradora de Cruz Roja Delegación Camargo, manifestó que es común que haya saturación y muchas de las personas o llamados tengan que esperar varios minutos por las ambulancias.

Indicó que uno de los casos más comunes es porque la gente solicita el servicio de ambulancia para cualquier situación de enfermedad, incluso, cuando llegan los paramédicos las personas le informan que tienen una cita médica, ya están con el carnet y quieren que se les lleve como si fuera taxi.


LORENA CHAVIRA, ADMINISTRADORA DE CRUZ ROJA

“Tenemos que entender definitivamente que estamos para servirle a la gente, pero nuestros vehículos son de emergencia y tenemos que enseñarnos a usarlos, porque en lo que vamos a un servicio de alguna persona que quiere una atención por algo que no es una urgencia o emergencia y sale otro servicio más importante, pues tendrían que esperarnos varios minutos en lo que terminamos con el primero que nos llamó”, dijo Lorena Chavira, al tiempo de señalar que esos reportes los atienden como cualquier otro.

Además señaló que hay situaciones como, cuando ambulancias están en mantenimiento, por ejemplo hoy se cuentan con dos ambulancias y las demás se encuentran en servicio.

Finalmente, la falta de voluntarios es una situación que prevalece, puesto que en la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, de 15 que se inscriben tan sólo 1 o 2 se quedan como voluntariado en la benemérita institución.

“Les pedimos paciencia, en muchas ocasiones nos vemos rebasados en número, pero hacemos todo lo que esté en nuestras manos para atender todos los reportes”, dijo la administradora.

 


Compartir: