Camargo GMC

Más de 180 negocios han sido apoyados en Camargo; hay disponible 1 millón de pesos


CAMARGO.- Son más de 180 negocios los apoyas por el Gobierno Municipal de Camargo a través de la Dirección de Fomento Económico, según dio a conocer el licenciado Jorge Apodaca.

En entrevista, el director de este departamento, señaló que se trata de un programa bondadoso que ha apoyado a muchos emprendedores de la ciudad, a los cuales se les da un recurso entre los $5 mil hasta los $25 mil pesos, según sea el proyecto.

Especificó que en “Apoyando a tu Changarro”, se tiene como objetivo fomentar el emprendedurismo, además, de incitar a que negocios locales crezcan.

“Aproximadamente el 80% de los negocios apoyas han sido exitosos, donde en algunos hemos mejorado la calidad de vida del emprendedor, en otros, los negocios han aumentado sus ventas y otro tanto ya comienzan a generar empleos”, precisó.

Señaló que actualmente se tiene disponible un recursos de 1 millón de pesos para apoyar a los negocios locales, por lo que es necesario presentar su INE, pago de predial y 2 o 3 cotizaciones de lo que se requiere.

“En algunos casos, de acuerdo al monto requerido se les pide un porcentaje al emprendedor que va desde el 50% o menos”, precisó, al tiempo de invitar a los negocios a gestionar su apoyo en las oficinas de Fomento Económico en presidencia municipal.