Camargo Destacada

Molestos camarguenses: Cartera de huevos alcanza más de $90 pesos; canaco invita a denunciar a la Profeco


CAMARGO.- La ciudadanía de Camargo se expresó molesta tras el aumento inesperado de algunos productos de la canasta básica, sin embargo, al momento no hay una postura oficial sobre los incrementos.

Los ciudadanos compartieron, que además de existir desabasto de productos en algunos lugares, algunas tiendas y empresas aprovechan para incrementar sus precios.

Se aseguró que en tiendas de abarrotes la cartera de huevos alcanza de los $70 a $90 pesos con 30 piezas, mientras que el kilo alcanza los $45 pesos. Aquí, también señalaron que en algunos establecimientos el huevo, un producto de la canasta básica, incrementó a más de $100 pesos por cartera.

En lo que respecta el frijol, el kilogramo aumentó hasta más de $30 o $40 pesos. Así mismo, la tortilla de maíz, se amenazó con aumentar su precio hasta los $20 por kilo, sin embargo, por lo menos una tortillería de Camargo ya está en $19 pesos.

Lo anterior solo de la canasta básica, sin embargo, existen más productos como gel antibacterial, alcohol o cubrebocas, los cuales han subido de precio.

Cabe hacer mención que la Cámara Nacional de Comercio de Camargo, informó que las compras de pánico pueden ser uno de los factores para que las empresas aumenten sus precios, por lo que recomendó ya no hacer este tipo de compras.

Finalmente, informó que pueden denunciar anomalías a la Profeco por medio del teléfono 01-800-468-8722; 4370606 o 4370771, así como al correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.