domingo, marzo 29


.

Niños ADN disfrutan de una divertida posada en Camargo


CAMARGO.- La organización Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A.C. con el apoyo de los empleados de Russell Athletic y Leviton de México, los clientes de la Botica Santa Rosalía, madres voluntarias y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. ofreció a niños y niñas que forman parte del Modelo «Ampliando el Desarrollo de los Niños» (ADN) una posada navideña en la que los estudiantes participaron con presentaciones artísticas, además disfrutaron de actividades deportivas y juegos.

La posada se realizó en las instalaciones del Centro Comunitarios Camargo y contó con la participación de casi 200 niñas y niños que disfrutan de los beneficios brindados por el Modelo Fechac-ADN. Además, en el marco de este evento, la zapatería «Salamadra» realizó la entrega de calzado, en apoyo a los estudiantes que más lo necesitan.

Al respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación en la vida de cada niño y adolescente, así como en la sociedad misma, por ser un poderoso agente de desarrollo humano y social; razón por la cual impulsan, a través de su Fundación, proyectos de educación básica -como el Modelo Fechac-ADN- que ofrecen mejores oportunidades a la infancia y juventud de sectores vulnerables, para que se conviertan en protagonistas de su propio destino y construyan un mejor futuro.

Por último, el Lic. Figueroa destacó: «En Fechac nos llenamos de júbilo cada ocasión en la que somos testigos cuando la suma de esfuerzos, entre personas e instituciones, nace de la búsqueda por el bien común; tal como es en el caso de esta posada y del Modelo Fechac-ADN, en general, pues la experiencia de vida y educativa de nuestros niños ADN es extraordinaria, gracias al apoyo de los empleados de Russell Athletic y Leviton de México, los clientes de la Botica Santa Rosalía y a madres voluntarias, que no dudaron en unir esfuerzos para multiplicar beneficios.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.