domingo, marzo 29


.

No se abrirán las compuertas antes del ciclo agrícola: Afirma Javier Corral


CAMARGO.- El gobernador Javier Corral informó que toda vez concluida la reunión de trabajo con directivos de CONAGUA, acordaron no abrir las compuertas de las presas en Chihuahua antes del ciclo agrícola además continuarán con las mesas técnicas.

El Gobernador de Chihuahua dio a conocer los acuerdos logrados esta noche y confirmó que los mismos fueron ratificados por la presidenta de la CONAGUA, Blanca Jiménez.

Los acuerdos logrados fueron los siguientes:

1.- Por ningún motivo se abren las presas antes del ciclo agrícola y;

2.- Reanudaremos la mesa Técnica para convenir la manera del pago a los Estados Unidos del retraso en la asignación de agua, el próximo 12 de febrero en la Cd. de Chihuahua.

“El día de mañana afinaremos otros acuerdos, que nos permitirán reencauzar esta discusión y encontrar la mejor solución para beneficio y garantía de los agricultores de Chihuahua y también, para el cumplimiento del compromiso internacional de nuestro País con los E. U.”, expresó Corral Jurado.

El gobernador Javier Corral informó que toda vez concluida la reunión de trabajo con directivos de CONAGUA, acordaron no abrir las presas ante del ciclo agrícola y continuar con el diálogo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador Javier Corral llamó a todos los ciudadanos a liberar cualquier vía de comunicación bloqueada por el conflicto de las presas.