Camargo Destacada

No tenemos nada que temer: Rey Valles luego de citatorio enviado a su hija por presunto desvió de casi 4 mil millones de pesos


CAMARGO.- Luego de que Leila Vanessa R., ex-directora de Administración y Financiamiento del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, fuera citada para comparecer a principios del año ante la Auditoria Superior de la Federación por el desvió de casi 4 mil millones de pesos en 2015, su padre Arturo Rey Valles habló al respecto de dichos señalamientos.

“Esta no es una acusación. Le piden que presente las pruebas nuevamente y eso es todo. No pasa nada, ellos volvieron a decir Demuestra esto”, explicó.

De acuerdo con información de la ASF, ellos acudieron a su domicilio, pero no pudieron ser localizados, a lo que Rey Valles respondió “ni yo ni ella hemos recibido ninguna visita o notificación”.

“Todo mundo me conoce y a mi familia y conoce nuestros alcances. Para exigir honestidad y pureza hay que ser honestos y puros. No tengo nada que temer”, concluyó.

Vanessa R. fue señalada por “omitir vigilar la correcta administración de los recursos públicos federales otorgados para el Sistema de Protección Social en Salud 2015, de conformidad con el Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Sistema de Protección Social en Salud; ocasionando presumiblemente un daño a la HPF por un monto de 3 mil millones 934 mil 705 pesos”.