Camargo Destacada

“No vamos a permitir que un político barato venga y denigre el movimiento de los agricultores”: Jorge Aldana y Arturo Zubia a Rafael Rodríguez


CAMARGO.- Hoy por la mañana, Arturo Zubia, alcalde y Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola emitieron un mensaje conjunto para desmentir los señalamientos que Rafael Rodríguez, regidor priísta, ha hecho sobre sus personas, en torno a su actuar y proceder en torno a la defensa del agua de las presas de Chihuahua.

Jorge Aldana dijo: “Nosotros no nos hemos hecho de la vista gorda, aquí tienen cada uno de los documentos que hemos entregado directamente a la doctora Blanca Jiménez Cisneros (titular de Conagua). Lo hemos hecho siempre por la vía judicial y del diálogo, nunca hemos sido provocadores de la violencia”.

Entre los documentos se hallan amparos de suspensión definitiva de la extracción de las presas, emitidos por el Poder Judicial de la Federación, así como oficios entregados desde el año pasado a la doctora Blanca Cisneros, donde se señalan 19 puntos de inconformidad.

“El mismo día de los hechos de la caseta. Yo, al llegar les dije: ‘Nosotros los agricultores somos gente de trabajo, nos levantamos y acostando trabajando. No somos terroristas ni incendiarios’. Entonces no le vamos a permitir que un político barato venga y denigre el movimiento de los agricultores”, señaló Aldana.

Jorge Aldana dijo que lo que ha hecho Rafael Rodríguez es política barata, pues “ha aprovechado los movimientos de los agricultores, solo se presenta unos minutos, unas horas y se va. Nunca ha estado en asambleas, no vino cuando se quemó el edificio, ni el año pasado cuando hubo disminución del 80% en volumen de aguas. Es un político que solo busca sacar ventaja de este movimiento”.

Por otro lado, el regidor Rafael Rodíguez ha insistido en múltiples ocasiones acerca de las controversias legales, a las cuales el alcalde Zubia no se ha sumado. A esto Arturo Zubia dijo: “Yo no me voy a engachar y menos con este partido político (PRI) que destruyó al país, al estado y que dejó en bancarrota a Camargo. No me voy a enganchar este tipo de políticos que lo único que hacen es llevar raja política a su molino. Siempre habla en negativo, busca hablar mal de las personas, busca denostar, no hay entrevistas de él que sean propositivas. Es politiquería”.

El mandatario municipal señaló que él ha estado presente en las asambleas de agricultores durante 25 años, “hemos estado aquí presentes, de frente, con los agricultores unidos, en las sequías, inundaciones y desastres. Hemos recibido la tierra, no como herencia, sino como un gran sacrificio proveniente del trabajo puro y honesto, no de la política barata”.

Finalmente, Jorge Aldana reiteró que seguirán la lucha por las vías necesarias, privilegiando el diálogo y haciendo alianzas con expertos en materia legal para continuar con la defensa del agua de las presas de Chihuahua.