martes, agosto 20




.

Normando Téllez Rodríguez, la imagen del día del maestro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-El legendario maestro camarguense Normando Téllez Rodríguez, fundador de la escuela secundaria estatal 3032 y el telebachillerato en el mineral de Hércules señala que la educación en México no avanza por buen sendero.

Iniciado en el magisterio en 1960 cuando egresó de la normal superior y del Estado y jubilado tras 43 años de trabajo, el profe Téllez culpa a la actitud alzada del estudiante de hoy en día, avalada por los padres de familia.

“En nuestro tiempo la educación era formativa. Los maestros teníamos autoridad conquistada a base de generar confianza con los padres. En la actualidad, los alumnos son los que arremeten contra los maestros y los padres respaldan en la generalidad estas actitudes. No estamos bien. Se requiere de cambios profundos en el sistema educativo nacional y un reencuentro de la educación con las familias”, refirió el experimentado mentor.

A sus 76 años, el enorme maestro camarguense ( 1.96 de estatura), fue docente, director, iniciador de planteles y hombre comprometido con la educación al fundar la escuela secundaria estatal 3032, en aquel tiempo sin recibir salario alguno junto a un grupo de compañeros de generación.

Que sea la imagen del legendario maestro Normando Téllez Rodríguez la que lleve el saludo y reconocimiento de IMPACTO Y TV…MÁS Y MEJOR DIFUSIÓN a todos los maestros de la región.


Compartir: