Camargo

Operativo mochila y K9 en escuelas de Camargo, anuncia prevención del delito


CAMARGO.- El licenciado Guillermo Acosta, nuevo titular del área de Prevención Delictiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Camargo, anunció que les fue aprobado el operativo K9 en las escuelas de la ciudad y esperan la anuencia de los padres para realizar también el operativo mochila.

Refirió que les fue autorizada la presencia del grupo K9 de la Fiscalía General del Estado, quienes estarán en las escuelas de manera sorpresiva y aleatoria durante los próximos días o bien, lo harán cuando regresen de clases los alumnos.

El licenciado, indicó que están en la espera de pláticas con directivos y padres de familia de diferentes escuelas para poder recibir la anuencia para realizar los operativos de revisión de mochila a sus alumnos e hijos, respectivamente.

Afirmó, que aunque se reciba la anuencia de los padres, no se compartirán fechas, horarios ni agendas de revisión para realizar los operativos de manera sorpresiva y aleatoria y así poder inhibir cualquier conducta “que este fuera de la ley”.

“Más que una revisión a las mochilas o que se sientan exhibidos, es para prevenir conductas antijurídicas y que lastimen al bando de policía y buen gobierno”, dijo el licenciado Acosta, al mismo tiempo de señalar que estarán haciendo estos operativos como “células mixtas”.