miércoles, noviembre 21




Padres le temen a la discriminación y no sacan a sus hijos con discapacidad: GRIC Camargo

0

CAMARGO.- La presidenta del Grupo de Rehabilitación Infantil en Camargo, (GRIC), Marisela Chacón, afirmó que actualmente tienen más niños que reciben terapias y es gracias a que los padres han dejado de temer a la discriminación hacia ellos.

“Tenemos más niños en el GRIC, las mamás ya no los están guardando en sus casas, las mamás aceptaron que sus hijos pueden cambiar su nivel de vida. Hay niños que llegan sin poder caminar y gracias a los viajes al Crit a rehabilitación, los niños han logrado caminar con muletas o aparatos ortopédicos, pero mejoran la calidad de vida”, indicó la señora Chacón.


Afirmó que actualmente atienden a 20 niños, lo que consideró un número alto, ya que aseguró que “la mayoría de los padres le temen a la discriminación, le temen a que les hacen burla a sus hijos, porque no hablan bien, no caminan o tienen alguna malformación congénita”.

Manifestó finalmente que a lo anterior, durante el día del niño, llevaron a los niños y jóvenes con discapacidad a la plaza, para convivir y demostrar que pueden vivir de manera normal entre la sociedad.


Compartir: