martes, julio 16



.

Para combatir la discriminación lleva Derechos Humanos obra a SFC y Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre el tema de la discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua llevó a cabo la presentación de la obra “Yo no discrimino” en San Francisco de Conchos y en Camargo, Mañana estarán en Saucillo y La Cruz. Se estará presentando toda la semana en la región centro-sur del Estado.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente del organismo derecho humanista, José Luis Armendáriz González, la obra se estará presentado durante toda la semana en diferentes regiones del centro sur de la entidad, como Saucillo, La Cruz, Rosales, Naica, Julimes, Meoqui y Delicias.


Este lunes, el personal de Capacitación de la CEDH representó la obra –basada en la historia de una mujer con una discapacidad motriz, que a lo largo de su vida ha sufrido discriminación e intolerancia debido a la indiferencia, ignorancia y crueldad de algunas personas, lo que le causa tristeza y desesperación-, ante los presidentes municipales Jaime Ramírez Carrasco y Arturo Zubía Fernández, de San Francisco de Conchos y Camargo respectivamente, así como a servidoras y servidores públicos y alumnado de diversas instituciones educativas de esos municipios. Las tres presentaciones se hicieron en el teatro municipal de Boquilla; en el auditorio CCU y en el auditorio municipal de Camargo.

A través de esta historia, el personal de la CEDH busca destacar la importancia del respeto a la dignidad de las personas, -en este caso hacia quienes viven con una discapacidad-, la igualdad y la no discriminación en todos y cada uno de los ámbitos sociales.

PRÓXIMAS PRESENTACIONES DE LA OBRA:

Martes: Auditorios municipales de Saucillo y La Cruz

Miércoles: Gimnasio municipal de Rosales y auditorio municipal de Naica

Jueves: Teatro libre de Meoqui y auditorio municipal de Julimes

Viernes: Teatro de la ciudad “Manuel Talavera” y gimnasio “Presidentes” de Ciudad Delicias


Compartir: