Camargo Portada

Personal médico de la mina la Perla atendió y descarta coronavirus en tres empleados procedentes de Durango


LA PERLA.-Una semana antes de decretarse la fase dos por COVID 19 nadie tiene acceso al seccional minero de La Perla en Camargo si presenta algún síntoma de padecimiento respiratorio.
Fuentes cercanas a la empresa confirman sobre tres trabajadores procedentes de una mina de Durango que llegaron a la Perla y que movilizaron el protocolo al presentar algunos síntomas de enfermedad respiratoria.

Personal médico especializado se desplazó desde Monclova, Coahuila para valorar los casos que finalmente fueron descartados de covid 19 y que ya se integraron a la actividad del centro de trabajo.

Cabe señalar que la empresa minera perteneciente al grupo Altos Hornos de México Sociedad Anónima (AHMSA) ofrece a sus trabajadores sindicalizados servicio médico del IMSS y a los de confianza servicio particular en la clínica local que atienden tres médicos, un equipo de paramédicos, todos dirigidos por la Doctora Socorro Hernández.

La información que trasciende desde el seccional minero ubicado a 100 kilómetros de Camargo rumbo a Ojinaga destaca el estricto filtro sanitario que la empresa aplica en el arco de acceso mismo que nadie puede pasar en caso de presentar el mínimo síntoma de algún padecimiento respiratorio.

Cabe hacer mención que tras la histeria en los propios habitantes, personal de la Sexta Jurisdicción de Camargo, investigó el caso, teniendo la confirmación de que se trataba de un proceso infeccioso únicamente, pero sin acercarse al diagnostico de coronavirus.