.

Pide dinero para el traslado de sus dos pequeñas hijas que según estaban en el Hospital, es falso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Un joven hombre a través de las redes sociales engañó a toda la población camarguense al asegurar que requería dinero para trasladar a sus dos bebés a su ciudad de origen, las cuales habían nacido prematuras y estaban internadas en el Hospital General Camargo.

El hombre, que en redes sociales se identificó como Iván Ayala, publicó en diferentes grupos de venta de Facebook que supuestamente habían tenido un accidente el pasado 16 de mayo en la carretera libre Camargo a Jiménez y por el accidentes las hijas de este hombre habían nacido prematuras en el Hospital General Camargo.

A lo anterior, solicitaba dinero para poder trasladar a las menores a la ciudad de origen, supuestamente al estado de Baja California. El hombre anunciaba en redes sociales que estaría en el crucero de Coppel (Par Vial Sebastián y Pablo Ginther) donde efectivamente fue captado con una cartulina y una foto de sus bebés que de acuerdo a la misma información proporcionada por su Facebook nacieron desde el pasado mes de febrero.

En una segunda publicación el hombre aseguraba que el dueño de un negocio denominado “Beto Botas” le había proporcionado 3 mil pesos y que lo ayudarían a acudir al DIF municipal para solicitar el apoyo, situación que fue desmentida en el DIF de Camargo, donde este hombre no acudió.

Iván Ayala aseguraba que su esposa se llama Guadalupe García la cual estaba internada en la camilla 6 del área de ginecología en el Hospital General Camargo y las niñas en las incubadoras 6 y 7 de pediatría.

Ante tal situación, se pudo conseguir una entrevista con la Trabajadora Social del Hospital General Camargo, Cristina Armendariz, quien desmintió que existiera tal situación, asegurando que desde el 16 de mayo no han tenido una bebé internada y menos con necesidad de traslado.

“En la mañana me di cuenta por las redes sociales que esas niñas se encontraban internadas e esta institución, acudí a verificar y no están internadas”, dijo Cristina Jiménez, misma que afirmó además que en casos similares donde hay pacientes foráneos en el Hospital, se coordinan con el departamento de Desarrollo social y el DIF para realizar el apoyo correspondiente.

El masculino, continuó estafando por unas horas a las personas, hasta que fue descubierto y borró todo rastro dentro de las redes sociales.


Compartir: