Camargo

Policía disparó al aire en defensa propia, en Camargo


CAMARGO.- Hace varios días, un policía municipal de Camargo sacó su arma de fuego en el Jardín del Hotel Hidalgo y realizó un disparo al aire luego de una trifulca en un evento realizado en este lugar.

Las versiones señalan que fue en un evento, donde los policías fueron agredidos por 6 sujetos que estaban en el lugar y fue un policía, al verse superado en número y fuerza, que lanzó un disparo al aire con el motivo de intimidar a sus agresores, para finalmente detenerlos.

El secretario del Ayuntamiento de Camargo, Licenciado Mario Jiménez, confirmó el hecho, por lo que informó que son los policías los servidores públicos más expuestos ejerciendo sus funciones, puesto que reciben agresiones verbales y físicas.

Indicó además que “cuando el policía se ve impedido a repeler la agresión mediante las técnicas de sometimiento que ellos conocen, se ven obligados a utilizar otros métodos de intimidación como el disparo al aire o la utilización de otros medios como gases”.

Dijo que los policías, utilizan estos métodos para resguardar el orden, salvaguardar la integridad física o la vida de las personas y ellos, así como resguardar los bienes materiales.

Finalmente, corroboró que se realizó una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se les pide llevar a cabo las estrategias con el mayor cuidado posible para no ir a incurrir en otro tipo de situación como el ejercicio excesivo de la fuerza.