Camargo GMC Portada

Preocupa el aumento de casos por covid-19 en Camargo, en 10 días se registraron más casos que en 3 meses


CAMARGO.- El presidente municipal, Arturo Zubia Fernández expresó su preocupación debido al aumento exponencial de casos confirmados por covid-19 en Camargo, ya que en 10 días se han sumado 7 casos, mientras que a lo largo de los tres meses anteriores, se habían registrado solo 9 casos. Es decir, en menos tiempo se han presentado los casos que, gracias a los cuidados, se habían evitado.

En la opinión del alcalde, el semáforo naranja supone más riesgo, puesto que da pauta a que la población relaje las medidas de precaución y aumente la movilidad. Debido a eso, casi de inmediato se duplicaron las cifras que se mantuvieron bajas durante tres meses.

Explicó que hay un aumento considerable de movilidad que se ve reflejado incluso en el número de accidentes y detenidos en el municipio. Asimismo, afirmó que los establecimientos reabiertos deben cumplir las medidas sanitarias, porque de seguir empeorando la situación, se regresará a semafóro rojo y sería algo que la economía camarguense no aguantaría.

Por otro lado, Zubia Fernández mencionó que las cifras oficiales indican que en México la letalidad del virus es más alta que el promedio mundial, ya que de cada 100 contagiados fallecen 12 ó 13 personas. Lo anterior causa gran preocupación y por eso se debe ser responsable y continuar con las medidas sanitarias.

La recomendación e invitación del presidente municipal a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud, para el cuidado de todos: sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos, sanitización del hogar y automóvil, desinfección con gel antibacterial y evitar la movilidad.

«Yo entiendo la desesperación social, las molestias que causa la sana distancia, el quédate en casa, esa parte la entiendo bien. La gente está desesperada de salir, de convivir, de asistir a eventos como antes, pero no es la autoridad municipal, estatal o federal la que hará que las cifras se detengan o bajen, somos nosotros, es la responsabilidad de cada quien», enfatizó Arturo Zubia.