viernes, septiembre 20




.

Presenta club de ajedrez “Ing. Jesús Dorantes” partida escenificada “El Rey Magnetizado”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Este viernes, en punto de las 7 de la tarde, el club de ajedrez de la escuela primaria “Profesor Edmundo Porras Fierro” 2212 ofrecerá en el gimnasio municipal de baloncesto “General Práxedes Giner Durán” la escenificación musicalizada de la famosa partida del Gran Maestro mexicano Carlos Torre Repeto conocida como “El Rey Magnetizado”.

De manera persona, el maestro camarguense de ajedrez Jesús Dorantes Hernández invitó a la comunidad al evento del que dijo, lleva el único objetivo de impulsar el deporte ciencia.

“El Rey Magnetizado es una célebre partida protagonizada en 1925 por el Gran Maestro mexicano Carlos Torres Repeto. El encuentro fue a tal grado genial que el poeta Antonio Campo López compuso una pieza poética que describe el momento. Este viernes, a partir de las 19 horas, en el gimnasio municipal los asistentes podrán conocer el poema y la representación de la partida en un tablero gigante y viviente”, explicó la madre de familia Abigail Alvidrez.

Junto a los integrantes del club “Ing. Jesús Dorantes” de la escuela 2212 que preside el profesor Rolando Padilla de la Sierra están invitados alumnos del instituto amado Nervo, secundaria federal, estatal y las primarias Lázaro Cárdenas y Cuitlahuac. La admisión será gratuita.

 


Compartir: