Camargo

Presenta la JMAS de Camargo Resultados del 2019 y Plan de Inversión 2020


CAMARGO.- El día de hoy ante el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento en el Estado, Doctor Oscar Ibáñez y alcaldes de la región se realizó la presentación de Resultados 2019 y Plan de Inversión 2020 por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo.

Fue el Director Ejecutivo de este organismo quien dio a conocer los resultados del 2018, donde destacó el crecimiento de tomas con 18 mil 322 clientes activos en Camargo. Precisó que en el municipio solo falta el 2% de la cobertura del drenaje, por lo que siguen trabajado en ello.

Agregó que a principios del 2019 se tenía un 99% de cobertura de agua potable en la zona urbana y hoy ya se cumplió con el 100%, apoyando a las familias que no lo tenían.

Refirió que de las tomas que se cuenta en el municipio, el 92% son de uso doméstico y de los cuales 6 mil 40 no pagan a tiempo, al mismo tiempo que el servicio que se les brinda a escuelas no es pagado.

Añadió que 3 mil 500 personas son beneficiadas con descuento social de hasta un 50%, entre los que destacan personas vulnerables, de la etnia tarahumara y/o adultos mayores.

Explicó que tuvieron una inversión de 6 unidades nuevas con el objetivo de reducir el gasto de combustible. Además, de 76 empleados que se tienen, ahora son 68, con el objetivo de reducir gastos.

En lo que respecta el Plan de Inversión 2020, informó que la intención es invertir 25 millones de pesos en drenaje solo en la Zona Rural, además, de culminar en conjunto con los Gobiernos Municipales de Camargo y La Cruz el drenaje en el Tecuán y Maravillas.

Oficializó que la tarifa de agua aumentará el 4% para el 2020 pero deberá hacerse obligadamente por el aumento de los insumos para operar y llevar el agua a las casas de los camarguenses.

Agregó que hay un proyecto de 6 millones de pesos para el drenaje de la colonia Miguel Ángel Niño, además de un sistema de alcantarillado de aproximadamente 15 millones de pesos; bebederos en escuelas con normas de Coespris con agua limpia y modernización de medidores de agua que podrán conectarse a una aplicación del teléfono celular.

Explicó que van a echar a funcionar varios pozos que estaban en desuso en el municipio de Camargo, así como la implementación del nuevo pozo de la UTCAM.

El Licenciado César Méndez, se dijo convencido que lo mejor es seguir creciendo para brindarle a los camarguenses una mejor calidad en el servicio de agua y drenaje, que año con año crece en 300 tomas nuevas aproximadamente.