Camargo

Presidente de la Asociación Agrícola viajará a CDMX para solicitar presupuesto para tajos y norias en la región

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo.

CAMARGO.- En días pasados, Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo sostuvo un par de reuniones con Conagua para hablar de la apertura de la presa para el ciclo agrícola 2021 y alguno planes contra la sequía.

La primera reunión se llevó a cabo en Delicias, con el comité hidráulico de Conagua: “La apertura de la presa será el 15 de marzo. También hablamos de un plan contra sequía, donde los dos distritos -nosotros y el 005- verán la forma de captar más recurso hídrico. Nosotros lo haremos con los tajos y norias, pero el 005 tiene un problema porque no tiene agua a tan baja profundidad, pero nosotros ya trabajamos en eso con las máquinas al mil por hora en todas las comunidades”, dijo.

La segunda reunión fue con el subdirector técnico de la Conagua y gerente de distrito, “donde se le comentó el proyecto para tajos y norias y donde pedimos una inversión de 8 millones 200 mil pesos”.

Sin embargo, la respuesta recibida fue una invitación para acudir a la Ciudad de México el día 3 de marzo para tratar el tema y tener una respuesta.

“Nosotros queríamos que ahí mismo se hubiera autorizado el recurso, ya que estamos a muy poco tiempo de iniciar el ciclo agrícola y estarlo retrasando y retrasando hace más difícil el 2021, pero seguiremos trabajando como Asociación Agrícola para que el recurso baje y los productores tengan un mejor año”, enfatizó.

“Será un año muy complicado, pero tenemos que salir adelante. Trabajando entre todos los compañeros, en conjunto y unidad y haciendo un buen uso de los recursos saldremos”, finalizó Jorge Aldana.