miércoles, noviembre 21




Prevención del Delito pretende llevar plática de Ciber Delitos a Cobach tras intento de suicidio de jovencita

0

CAMARGO.- Tras el lamentable hecho donde alumnos del Cobach realizaron ciberbullying a otra alumna de tan sólo 14 años de edad, el departamento de Prevención del Delito, estuvo en las instalaciones del Plantel 15, con el objetivo de agendar pláticas sobre estos temas.

Carlos Silerio, titular de este departamento, informó que están en pláticas con la directiva, ya que ayer visito la institución para poder agendar fechas, sin embargo, confirmó que no se llegó a nada por el momento, pero esperando poder impartir estas pláticas para la siguiente semana.


Añadió que son temas sobre el ciberbullying, donde se trata de acosar, atacar, exponer y maltratar a la víctima mediante redes sociales como Facebook y WhatsApp, además, llevaran pláticas del sexting, intentos de suicidio, entre otros más.

Estos talleres, también serán dirigidos para padres y maestros para poder complementar la prevención sobre este hecho.

Cabe mencionar, que ayer, una menor de 14 años de edad, intentó quitarse la vida con medicamento, luego de que sus compañeros del Cobach comenzarán a lanzar situaciones de Cyberbullyin, a través de grupos de WhatsApp y Facebook.


Compartir: