PRI interpone dos denuncias contra Arturo Zubia, Anabel Perez y Luis Aguilar por presuntos actos anticipados de campaña

0

*UNA YA FUE RECHAZADA

CAMARGO.- El Partido Revolucionario Institucional de Camargo, a través de su representante Alonso Benjamín Caraveo Yunes, interpuso dos denuncias ante El tribunal Estatal Electoral de Chihuahua por supuestos actos anticipados de campaña y por conductas que violan lo establecido en el artículo 134.

Con fecha de 4 de abril, se encuentra la primera denuncia en contra del alcalde Arturo Zubia Fernández, la actual directora del DIF Anabel Pérez Talamantes y el licenciado Luis Aguilar, quien es actualmente director de planeación del municipio de Camargo.

Este expendiendo, aún sin emitir sentencia, se turnó el expediente al magistrado César Lorenzo Wong Meraz, en espera de la sentencia del expediente PES-68/2018.

PRIMERA DENUNCIA ANTE EL IEE

El segundo expediente en contra Arturo Zubia Fernández y el Partido Acción Nacional se denuncia por presuntos actos anticipados de Campaña, por lo que se formó el expediente PES-68/2018, siendo emitida una sentencia.

En este caso en específico, se turnó al magistrado Víctor Yuri Zapata Leos, y se emitió una sentencia donde “se determina la inexistencia de la violación en el procedimiento especial sancionador atribuida a Arturo Zubia Fernández y al Partido Acción Nacional, por no acreditarse la realización de actos anticipados de campaña y violaciones a la norma comicial consistentes en actividades proselitistas dentro del Proceso Electoral ordinario 2017-2018”, informa la sentencia emitida el pasado 11 de abril.

Cabe mencionar que Arturo Zubia Fernández, Luis Aguilar Lozoya y Anabel Pérez Talamantes, son candidatos a la alcaldía, Diputación Distrito XX y Sindicatura, respectivamente.

SENTENCIA DE LA SEGUNDA DENUNCIA

Share.