Camargo

Profesores visitan y dan asesorías a estudiantes de la etnia tarahumara


CAMARGO.- El desafío que ha traído la pandemia en cuestión de educación es enorme, pues se deben atender e implementar estrategias eficaces para que todos los estudiantes se vean beneficiados y tengan un ambiente de aprendizaje próspero.

La maestra Luz Imelda Iñiguez señaló que la dirección de Educación y Cultura, en conjunto con los directivos y profesores continúan realizando múltiples esfuerzos para apoyar a los que más lo necesitan, en el contexto municipal, la etnia tarahumara son quienes más apoyo requieren.

“Se les está apoyando como nunca, pues el equipo de profesores de la escuela “Luis Donaldo Colosio” están constantemente visitando a las familias de esta etnia para darles los cuadernillos de trabajo y asesorías. Sobre todo esto último, pues un cuadernillo por sí solo no nos dice nada. Se les está atendiendo de manera oportuna”, indicó la maestra Iñiguez.

Por otro lado, comentó que todos los padres de familia deben estar tranquilos en cuanto a las evaluaciones corresponden, pues “los maestros tenemos carpetas evaluativas, los expedientes de los alumnos, donde se tiene un registro minucioso, basado en estándares y criterios para emitir la evaluación correcta”.

Finalizó explicando que la dependencia a su cargo continuará dando seguimiento a las comunidades tarahumaras y a toda la comunidad estudiantil para que este ciclo escolar se pueda sacar adelante a pesar de las adversidades.