Camargo

¿Qué significa y de qué tamaño es el reto de CAMARGO TERCERA DIVISIÓN?


CAMARGO.-Tras conquistar el campeonato estatal en la liga juvenil más potente de Chihuahua, Camargo le abre la puerta al ambicioso proyecto “TERCERA DIVISIÓN”. De qué se trata y qué implica que la ciudad aspire a este nivel dentro del futbol nacional.

Primero se debe entender que en todo el país se juega tercera división. Que se trata de una liga que se divide en 16 zonas y solo participan jugadores hasta los 19 años. Chihuahua, al día de hoy, solo cuenta con tres escuadras en este nivel, las tres de ciudad Juárez como son “La Tribu”, “Futbol Premier” y “Toros CEPROFA”.

La temporada inicia en los meses de julio y agosto. De integrarse Camargo como el cuarto equipo de Chihuahua, tendrá que reforzar con jugadores sub 18. Estaría integrado a la zona 15 que además de los tres equipos de ciudad Juárez, participan tres más de Gómez Palacio Durango y tres de Sonora.

Para saber. El director técnico de la escuadra Juan Martín “El Boca” Solís es el camarguense más experimentado y sobre todo con la certificación oficial a nivel nacional para desempeñarse como coach en cualquier escenario. Se cuenta con la anuencia del alcalde Arturo Zubia Fernández quien comenzó a construir el proyecto desde la remodelación del estadio de la colonia Revolución y la contratación del experimentado ex jugador profesional y ex seleccionado nacional Francisco “Paco” Uribe.

El campeonato estatal que hoy por la mañana obtuvo la selección sub 17, cantera del proyecto, cierra círculo y se convierte en llave para abrir la puerta al mejor futbol juvenil del país para Camargo y su región.