Queserías de Camargo exceden límites de emisión de grasas y aceites al drenaje : JMAS

0

CAMARGO.- El titular de la Junta de Aguas de Camargo, Licenciado César Méndez Salgado, manifestó que realizaron análisis a las aguas residuales de cuatro queserías del municipio, por lo que todas, salieron en niveles no permitidos.

Afirmó que se lanzó la decisión de hacer el análisis de aguas residuales de estas cuatro queserías y lecherías del municipio, las cuales, se detectaron que todas estas excedían los límites permitidos de grasas y aceites, los cuales se emanaban a través de las aguas residuales, es decir, el drenaje.

“Nunca hemos querido llegar a las sanciones sobre este tema, si recuerdan el año pasado nos reunimos con todos los negocios dedicados a la elaboración de alimentos para que pusieran trampas de aceite y grasas en sus establecimientos y los cuales, serían llevados a un tratado especial por una empresa de Chihuahua”, manifestó el licenciado.

Dijo que por el momento, sólo habrá la plática con las queserías de la ciudad para poder solucionar este hecho.

Finalmente, dijo que aunque ellos hacen el tratado delas aguas residuales, es importante no tirar la grasa y aceites porque se adhieren a las tuberías, causando afectación en la red de drenaje, y por si fuera poco, los olores fétidos.

Share.