Camargo

Raúl Aguilar quiere ser uno más de los aspirantes del PAN por la candidatura a la alcaldía de Camargo


CAMARGO.- El licenciado Raúl Aguilar Padilla, actual recaudador de rentas, expresó sus intenciones por ser uno de los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Camargo, por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por lo cual pide ser agregado a las encuesta que se tiene planeada para decidir al candidato o candidata.

“Meses atrás yo ya había hecho la propuesta y ya me habían incluido en las primeras mesas de diálogo. En ese momento decidí retirarme y dedicarme a otros asuntos, como la recaudación de rentas y no buscar el voto en ese momento. Pero creo que los tiempos llegan cuando deben ser y este es uno de ellos”, dijo Aguilar.

“El viernes la Comisión Permanente del PAN autoriza al municipio de Camargo a que el método de elección sea por medio de una encuesta, interna y externa, tengo entendido, aunque falta esperar la convocatoria oficial. En ese caso sí decido participar, porque no era mi intención participar en una elección con los militantes para no causar más división, pero por este método es más efectivo y se nos da oportunidad a todos los queramos participar, además de los 6 aspirantes anunciados”, agregó.

Hay que recordar que los 6 aspirantes por el PAN anunciados oficialmente son: Gabriela Terrazas, Idalia López, Jorge Aldana, César Méndez, Ernesto Villa y Lucio Vásquez.

“No hay una convocatoria ni por parte del Comité Estatal ni Municipal en aquel entonces que dijera que se tenía que informar quienes quieren participar, ni un plazo. La convocatoria apenas va a salir y espero poder cumplir los requisitos. Además envíe una carta de intención a los Comités y ya ellos dirán qué hacer, pero si no, hay otros espacios como el Tribunal Electoral, para exigir nuestros derechos como miembros de un parido de votar y ser votado.

En un caso extremo recurriría a ese tipo de cuestiones legales, pero confío en las comunicaciones verbales con los presidentes de los comités estatal y municipal, donde me han expresado que ellos no tienen inconveniente. También he tenido oportunidad de hablar con personas ahí incluidas y me han dicho que no tienen problema”, puntualizó.

El recaudador externó que siempre ha tenido la firme intención de participar en el proceso electoral venidero, pero “en aquel momento preferí dejar las especulaciones, además algunas voces públicas se muestran insultantes en cierto modo, pero los momentos llegan y este es. Haremos lo que sea conveniente para poder participar y aceptar lo que venga, pues soy consciente de que hay personas más adelantadas, que han hecho proselitismo internamente. Pero varias personas me animaron a hacerlo y me externaron su apoyos, por eso lo hago”, finalizó.