.

Recibe municipio de Camargo donación de 40 mil litros de combustible por parte de Pemex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

  • EMPRESA OXXO GAS CAMARGO PUSO EN RIESGO APOYO: ALCALDE

CAMARGO.- El Gobierno Municipal de Camargo recibió la donación por parte de Pemex de 40 mil litros de combustible, lo que significará un ahorro cercano de $1 millón de pesos, informó el alcalde Arturo Zubia.

En entrevista, el edil camarguense afirmó que Camargo fue el único municipio de todo el Estado de Chihuahua beneficiado con la donación de combustible, logrando tener 40 mil litros para unidades de seguridad pública, bomberos, transito, servicios municipales y obras públicas.

El contraste con esta buena noticia, afirmó que tendrán que ir a cargar todos los días hasta el municipio de Saucillo debido a que la empresa OXXO Gas en Camargo, que es la única que Pemex permitía almacenar estos 40 mil litros de combustible, les negó el servicio.

“No es una empresa Socialmente Responsable. Nosotros les dimos todas las facilidades para que las empresas OXXO Gas se instalarán, y ellos simplemente nos negaron este servicio y además nos condicionaban que les teníamos que comprar gasolina aparte, situación que no podemos porque el combustible ya se compra por licitación y ellos no participaron en ella”, declaró el edil camarguense.

Agregó que la empresa de Saucillo es la más cercana que Pemex permitió almacenar el combustible donado, incluso aseguró que no pueden transportarla en pipas o contenedores porque las reglas de operación no las permiten.

“Estuvo en riesgo el apoyo, tardamos un mes para que Pemex nos liberara el combustible, pero al final pudimos. A partir de la semana que entra estarán viajando las unidades a Saucillo a cargar el combustible”, declaró.

Afirmó que esta donación vendrá a “desahogar” un poco las finanzas del municipio creando un ahorro de 1 millón de pesos aproximadamente.

 


Compartir: