martes, noviembre 20




Reportaron sismo de mediana intensidad en Camargo, La Cruz y Saucillo

0

CAMARGO.- En pasados días, se reportó un sismo de magnitud mediana por parte del Sismológico Nacional de la UNAM, sin embargo, autoridades reportaron que no fue perceptible ni causó daños.

Fue durante el pasado 2 de noviembre, donde el sismológico nacional, marcó como referencia un sismo a 46 kilómetros al oeste del municipio de Camargo, con una magnitud de 4.0 en la escala de Richter, en una profundidad de 10 kilómetros.

Pese a la magnitud y a la poca profundidad, de este sismo ocurrido a las 9 de la noche del día de muertos no causó daños ni fue perceptible, informaron.


Incluso, se menciona que Protección Civil de Camargo y La Cruz intercambiaron información sin necesidad de alertar a la población.

Héctor Tadeo González, jefe de protección civil en Camargo, dio a conocer que la región Centro-sur del estado no es una zona riesgosa por la baja sismicidad, sin embargo, afirmó que tendrá que ser el cuerpo de regidores quien evalué la posibilidad o no de hacer cambios en la ley de construcción con la finalidad de hacer casas o edificaciones más seguras en caso de algún sismo.

Cabe mencionar que este sismo fue casi en los límites del seccional de Naica, municipio de Saucillo.


Compartir: