viernes, septiembre 20




.

Riesgoso trabajo de recolector de basura, se pinchan con agujas de jeringas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- El trabajo de recolector de basura es riesgoso por la mala práctica que realizan las mismas personas al depositar sus desechos en la basura.

El gerente de Organika, Jesús Arturo Ruacho Sánchez, dio a conocer el riesgo constante que tienen los boteros al recolectar la basura, ya que mucha gente ignora cómo se debe de manejar las agujas de las jeringas y hasta vidrios rotos.

“El año pasado dos de nuestros trabajadores se pincharon la mano con agujas de jeringas, por lo cual los puso en riesgo de contraer alguna enfermedad. Tuvimos que activar un protocolo y de inmediato se les practicaron análisis de sangre para descartar cualquier situación”, dijo el gerente.

Estos casos se dan bastante ya que el botero o recolector hurga en basura en busca de latas de aluminio o algunos otros objetos de valor debido a que es un ingreso extra para ellos.

Las formas correctas de deshacerse, principalmente de una jeringa con aguja es introducirla en los envases que el IMSS o algunas instituciones los dan o igual, meterlas en una bolsa y dárselas personalmente a los recolectores de basura. Otra de las formas, es tirarlas al interior de botes de plástico.


Compartir: