Camargo

Roberto Ortiz, ex deportista de alto rendimiento, actualmente presta ayuda en la Unidad Básica de Rehabilitación de Camargo


CAMARGO.- Roberto Ortiz es un joven talentoso, originario de Chihuahua y actualmente radicado en Camargo. Fue deportista de alto rendimiento. Ganador de oro centroamericano en Mayaguez, Puerto Rico 2011 en natación y además poseedor de 4 récords nacionales en relevos de 4×200 metros.

En el rubro académico, Roberto es licenciado en Motricidad Humana y está en proceso de titulación de la Maestría de Fisiología del Deporte, por ello decidió acudir a prestar ayuda a la Unidad Básica de Rehabilitación Humana del DIF de Camargo, con el fin de contribuir con su experiencia y aprender de todo el equipo que ahí labora.

“Estamos aquí con un equipo de terapeutas que nos ayudamos entre nosotros y ayudamos a los pacientes. En tiempos de pandemia, el número de pacientes ha disminuido al 50%, pero las terapias siguen dándose guardando las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19”, explicó.

Destacó que la mayor parte de los usuarios de esta unidad de rehabilitación son niños y adultos mayores, por lo cual es imprescindible extremar precauciones como usar siempre el cubrebocas, lavado de manos constante y sana distancia.

Finalmente, invitó a las personas que necesiten los servicios de la Unidad Básica de rehabilitación a que agenden su cita con el médico para que puedan recibir la ayuda necesaria.