Camargo

Se integrará Camargo a Camino Real, alianza internacional establecida desde 1598

CAMARGO.- Al Borrego, representante de Camino Real, visitó este miércoles el municipio con motivo de la firma de convenios con las autoridades en Camargo y así hermanarla con el resto de localidades que recorre el denominado Camino Real.

«La idea es hermanar esas ciudades que son parte de Camino Real para el beneficio de todos los municipio, desarrollar la economía, el turismo y que todos somos parte del mismo pueblo», expresó Borrego.

Destacó que este recorrido se fundó en 1598, con un total de mil 600 millas, desde Santo Domingo en Ciudad de México hasta el norte de Nuevo México, en donde se encuentra una reserva ecológica.

Fue un recorrido comercial que sirve hasta el día de hoy, pues comunica ciudades hermanas como El Paso y Juárez, además de llegar incluso a Denver, Colorado.

«En esta región vamos a estar en ocho municipios que queremos que entren al hermanamiento del Camino Real. Es apenas la primera parte, es solo llegar al acuerdo por ahora», agregó.

Su integración se hará oficial en juna reunión llevada a cabo en San Elizario, Texas, la cual se encuentra en un punto medio ya establecido entre los puntos que recorre.

Las conexiones se vuelven internacionales con España y en próximas fechas se dará la integración de Perú.