Camargo

SEDENA coordinará con municipio construcción de cuartel militar


CAMARGO.-“El ayuntamiento de Camargo a mi cargo nunca será obstáculo para proyectos de desarrollo y mucho menos cuando los desacuerdos políticos entre las instancias sean lo principal”, señaló el alcalde Arturo Zubia al tiempo de informa que entrará en contacto con la SEDENA para conocer y colaborar en el proyecto de construcción de un cuartel en Camargo.

Destacando a la familia Armendáriz Hernández quien a través de su apoderada legal Claudia Hernández Villanueva donaron un amplio terreno para el proyecto en zona contigua a la aeropista Las Cuevas, el alcalde Zubia visualiza el concepto de seguridad regional en el mencionado centro militar.

“Me estaré reuniendo con personal de la SEDENA los próximos días para ubicar las acciones de coordinación que podremos aportar como municipio en el proyecto de construcción de un cuartel militar al sur de la cuidad. Se trata de una secuencia iniciada por la familia del notario público Alberto Ju Armendáriz que donan el terreno. Lo que podamos hacer nosotros podrá ser poco o mucho; lo que sea, estamos en la disposición de colaborar con esta secuencia en la que participan ciudadanos”, aseveró.

Sobre la animadversión que prevalece en torno a las fuerzas castrenses y la guardia nacional luego de un año de conflicto por la defensa del agua, el alcalde dijo que la cruzada por la defensa del vital líquido continuará, pero esto no tiene por qué afectar un proyecto relevante como la construcción de un complejo militar para la región.
“Conoceremos los detalles una vez que nos reunamos con la representación de la SEDENA y enseguida lo compartiremos con la comunidad”, concluyó Zubía Fernández.