viernes, septiembre 20




.

Sentencian al primero de cinco secuestradores de comerciante camarguense

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.-Uno de cinco integrantes de un grupo que en el mes de octubre del año pasado secuestró a un comerciante de Camargo se apegó a juicio abreviado y fue sentenciado a 2 años y seis meses de cárcel y el pago de una sanción económica de mil 400 salarios mínimos.

De acuerdo a la información compartida por el juez penal del distrito judicial Camargo Luis Lara Frías, el sujeto fue el que menos participación tuvo en el plagio siendo ubicado en categoría de cómplice auxiliador, es decir, solo participó como transportador de uno de los detenidos.

Cabe señalar que, del grupo señalado por el ministerio público como participante en el delito de secuestro, uno falleció hace poco tiempo en el interior del CERESO de la ciudad de Chihuahua. El resto de los integrantes se ubican en diferentes etapas procesales, pero todos detenidos prácticamente días después de cometido el plagio.

Sobre los delitos sexuales que repuntan notablemente en la región, principalmente entre la etnia tarahumara, el juez Lara Frías dijo que efectivamente en los últimos días ha promovido los expedientes por violación sexual de dos sujetos, uno de Camargo y otro de Saucillo. Refirió que dentro de los delitos sexuales la violación es de los más graves y afectivamente repuntan con la llegada de las altas temperaturas en el ambiente.

 


Compartir: