Sigue el paro de maestros, este lunes no hay clases

0

CAMARGO.- Hasta el momento, no hay acuerdo entre la Sección 42 y el Gobierno Estatal, por lo que de seguir así, mañana tampoco habrá clases en las escuelas estatales de educación básica.

Los profesores, están en paro laboral desde el día martes y aunque la mesa de diálogo sigue abierta, hasta el momento no hay acuerdo para plasmar por escrito sobre la fecha y pago de las prestaciones que exigen los maestros, por lo que de seguir así y de no existir anuncio de último momento, mañana lunes tampoco habrá clases en las escuelas estatales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, son alrededor de 170 mil alumnos los que están sin clases a raíz de este paro, por lo que las autoridades habilitaron museos y centros comunitarios como instancias infantiles.

Desde el arranque del paro, también los profesores mantienen plantón en el Centro de la Ciudad, donde bloquean el acceso a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Educación.

Este viernes, el Gobierno del Estado y la Sección 42 del SNTE instalaron mesa de diálogo formal, lo que derivó en que los maestros permitieran a los trabajadores de Hacienda el acceso a sus oficinas, sin embargo, Recaudación de Rentas permanece en bloqueo.

El fin de semana, los profesores llegaron a sus guardias de costumbre, por lo que no existir acuerdo mañana tampoco habrá clases.

Share.