.

Sigue paro laboral, intentan retomar el control de minera de Hércules pero ingresan sin equipo de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- Trabajadores integrantes del sindicato nacional que encabeza Napoléon Gómez Urrutia a nivel nacional, los cuales laboran para minera del norte en Hércules, Coahuila, desmintieron un comunicado de la empresa que señalaba que la misma ya estaba operando y que ya se había solucionado el conflicto.

Dieron a conocer que se cumple casi una semana del paro de labores y no hay señales pro parte de la empresa de querer negociar y se dé solución al conflicto, ya que no hay diálogo, al contrario, como represalia no les han depositado la nómina, cerraron el comedor, les suspendieron servicios básicos, entre otras cosas. La energía eléctrica, duró aproximadamente 15 horas cortada por empresarios.

HÉRCULES SIN LUZ POR 15 HORAS

Dieron a conocer que efectivamente la mañana de ayer hubo una llamada marcha pacífica de gente que supuestamente sí quiere trabajar, pero son en su mayoría gente de confianza, empleados no sindicalizados, acompañados de su familia, por eso se veía buen número de gente.

REALIZAN MARCHA

-“Hemos respetado, aún con accesos bloqueados, trabajadores ingresaron a la mina por las cercas, no eran más de 50, entraron sin casco, sin zapatos de seguridad, sin las mínimas medidas de seguridad, adentro hay maquinaria, dompes, simulando que hay movimiento y trabajo en la empresa cuando la realidad no es así, están operando solo con un 20 % del personal, son una minoría, ya que los que estamos en huelga somos más de 700 trabajadores, algunos de los que ingresaron a la mina no siquiera trabajan ahí, os dejaron entrar con la promesa de darles empleo”,- aseveraron.

Concluyeron al mencionar que esperan se solucione el problema, ya que su lucha es justa para recibir lo correspondiente del reparto de utilidades.

 

SE METEN A MINERA DE HÉRCULES SIN EQUIPO DE SEGURIDAD


Compartir: