Camargo GMC

Sin fecha para poner en funcionamiento Rastro Municipal, estragos del Covid ocasionaron retraso


CAMARGO.- La obra del rastro municipal que se ubicará en la salida sur de Camargo no tiene fecha para concluirse, al igual que la obra de la mini ciudad infantil.

David Silva, directora de Obras Públicas, explicó que debido a los estragos de la pandemia, una empresa de Pachuca encargada de la fabricación e instalación del equipo para el rastro tuvo que cerrar, incluso su propietario murió, situación que ha provocado el retraso.

“La empresa que ganó la licitación fue de Chihuahua, sin embargo, ellos subcontrataron a otra de Pachuca para realizar el equipamiento, pero al fallecimiento del dueño por la pandemia, ahorita están batallando para reconocer la negociación que se hizo entre ambas. Nos han pedido prorroga, por lo que se la hemos dado. La verdad, ambas empresas se están haciendo responsable de ello”, señaló.

Explicó que la empresa ya subcontrató a otra empresa de Chihuahua para iniciar con la fabricación del equipo y sería la de Pachuca quien lo instale, por lo que se cree que sea en unos 20 días cuando comience con este proceso.

“Si no terminamos en esa fecha, yo creo que estaremos en un 90%, sin embargo, la intención es no dejar a medias la construcción, es decir, el compromiso es dejar listo el rastro antes de finalizar la administración”, precisó.

Señaló que por consiguiente, en la mini ciudad infantil no se puede avanzar, ya que es necesario quitar donde se encuentra el actual rastro.