jueves, septiembre 20


SNTE anuncia paro de labores el martes, tras incumplimiento de Gobierno del Estado

0

CAMARGO.- Ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y tras la protesta realizada durante la semana pasada en la que se bloquearon calles, maestros de la Sección 42 del SNTE realizarán un paro de labores el próximo martes 17 de abril en todas las escuelas del subsistema estatal.

Este paro se realiza como parte de las acciones que se han determinado tomar en protesta porque el Gobierno del Estado le ha dejado de pagar salarios a maestros nóveles e interinos, algunos ya por más de 8 meses, de acuerdo a la información que proprocionó en su oportunidad el profesor Julio Frías, Coordinador general de la región centro sur de la Sección 42 del SNTE.


Para tal efecto, maestros han estado volanteando para solicitar la comprensión de los paterfamilias, quienes en la manifestación pasada las dieron su respaldo a los mentores.

El volante que han hecho circular los maestros de la Sección 42, y que obra en poder de esta redacción, señala que “este martes 17 de abril iniciamos un paro de labores, en protesta ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación y Deporte a los compromisos adquiridos con nuestra organización sindical en perjuicio de miles de trabajadores de la educación. Agradecemos su comprensión y apoyo para esta acción y algunas que habremos de realizar los próximos días. Por tu solidaridad …muchas gracias”.

Compartir:

Comments are closed.