Camargo

Socorristas de Cruz Roja siguen al servicio de la comunidad, con todas las medidas sanitarias de precaución


CAMARGO.- Javier López, Comandante de la Cruz Roja, comentó que la solicitud de servicios ha mejorado un poco, se mantiene constante, pues en semanas anteriores había disminuido drásticamente.

El flujo de trabajo había disminuido debido a que la gente temía contagiarse de coronavirus si hacían uso de los servicios de la Cruz Roja, pero Javier López explicó que todo el personal de la institución sigue al pie de la letra las medidas sanitarias del sector salud, así como los lineamientos que el Área Nacional de Socorros emitió.

“Continúan los mitos, a lo mejor es el miedo de acudir al hospital y contagiarse, pero nosotros vamos y evaluamos a los pacientes en sus domicilios y es decisión suya si trasladarse o no al hospital, pero sí hemos encontrado gente con fracturas, heridas o situaciones clínicas que necesiten ir a un centro médico”, informó Javier López.

Finalmente, el Comandante destacó que siguen atendiendo todas las situaciones, desde choques, volcaduras, accidentes en el hogar, así como pacientes con patologías diversas como diabetes, hipertensión, problemas del corazón, entre muchas otras situaciones.