Camargo

“Somos generadores de empleos y con las medidas necesarias es menos probable contagiarse aquí que en la calle”: Favel Núñez sobre reapertura de bares


CAMARGO.- Tras hacerse oficial el paso al semáforo amarillo en todo Chihuahua, se da también el permiso de reapertura de bares, casinos y cantinas, mismos que llevan un año sin laborar.

“Estamos esperando la llamada de Gobernación Municipal con las indicaciones y protocolos necesarias para poder trabajar, pero ya nos estamos preparando limpiando el lugar, sanitizando, uso de gel antibacterial y 30% de aforo”, indicó Favel  Núñez Orta, propietario de un bar en la ciudad.

Señaló que tuvo que pagar luz, agua, cable, además de actualización de la rockola, así como surtir de cerveza, lo que se tradujo en 25 mil pesos de inversión para volver a arrancar el negocio.

“Desde el sábado le notifique a mis empleados que podríamos empezar a trabajar ahora y algunos ya están trabajando en otro lado, pero otros esperaban la reapertura. Además, me tocó ver que compañeros de Delicias, Parral y Casa Grandes dejaron el negocio y no reabrirán”, enfatizó.

Núñez Orta considera que su sector fue el más golpeado, pero ve como un acierto permitir la reapertura en estos momentos, pues “con el calor, la gente se junta en el río, patios y aquí nosotros podemos darle a la gente medidas para prevenir cualquier enfermedad y es menos probable que se adquiera una enfermedad aquí que andando en la calle”.

“Nosotros somos como cualquier negocio, generadores de empleos, somos empresarios y tenemos derecho a trabajar como cualquier restaurante y tienda de autoservicio. Necesitamos no regresar en el semáforo porque entonces sería catastrófico para muchos negocios, ya no se resistiría otros meses de cierre”, finalizó.