Suman 3 carpetas de investigación por fraude en paquetes de viaje en Camargo

0

CAMARGO.- El Ministerio Público de Camargo, confirmó por lo menos 3 carpetas de investigación en contra de una misma persona que ofreció paquetes de viaje y no los cumplió, informó el sub jefe de la unidad, Licenciado Gerardo Almeida.

En entrevista, dio a conocer que continúan el curso de la investigación de tres carpetas de investigación en contra de una misma persona que defraudó a personas con paquetes de viaje, en algunas de estas carpetas son de manera conjunta, es decir, varias personas interponen las denuncias por el mismo hecho.

Dijo que no se ha detenido por no haber flagrancia en el hecho, sin embargo, ya se está investigando para demostrar la posible culpabilidad de la persona.

“Al no haber flagrancia tenemos que investigar ya acreditar el fraude, y este delito son de los más complicados y difíciles, ya que tenemos que reunir los elementos para comprobar que hay una intención para defraudar y no cumplir en lo ofrecido, porque obviamente a quien se le acusa no va a venir y decir que lo hizo de manera intencional”, dijo el licenciado Almeida.

Finalmente, recordó a toda la ciudadanía a contratar paquetes de viaje con empresas registradas ante hacienda, es decir, con RFC y con establecimiento propio.

Cabe mencionar, que son varias personas en Camargo las que contrataron viajes y no se les cumplió en tiempo y forma, e incluso algunos, sólo se quedaron esperando sin realizar el viaje. Estos fraudes, ya superan los $100 mil pesos, según denunciantes.

Share.