.

Suman ya tres robos a nogaleras y apenas está por comenzar la temporada; en Camargo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- La temporada nuez en Camargo apenas está por comenzar, los nogales apenas están abriendo y las nueces están frescas por lo que su valor actualmente es bajo, sin embargo, los robos y daños a nogaleras no se han hecho esperar.

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo dio a conocer que los mismos productores nogaleros han informado que suman ya tres robos cerca del Callejón Lareño, San Ignacio y Maravillas.

“Pedimos a las personas que respeten el esfuerzo de todo el año de los agricultores que han dado el cuidado y mantenimiento necesario a los nogales”, dijo Jorge Aldana, al mismo tiempo de señalar que los robos han sido apenas entre los 5 y 10 kilogramos, sin embargo, el daño ha sido mayor toda vez que dañan los nogales arrancando las ramas.

Dijo que será en próximos días cuando se esté realizando la reunión entre autoridades municipales y estatales con la finalidad de implementar operativos con la finalidad de prevenir el robo de nuez y que pequeños compradores acepten producto de dudosa procedencia.


Compartir: