Camargo

“Tenemos que hacer equipo entre Gobernación y propietarios de los negocios para no volver a semáforo naranja”: Manuel Zapién sobre reapertura de bares y salones de fiestas


CAMARGO.- A partir de hoy todo el estado pasó a semáforo amarillo, lo que da paso a la reapertura de bares, cantinas y salones de eventos.

Manuel Zapién, inspector de Gobernación, indicó que la dependencia a su cargo trabajará de la mano con estos establecimientos para que se de la reapertura de la mejor manera.

“Todos los propietarios de estos establecimientos ya saben cuáles son los requisitos para poder abrir. A la entrada deben contar con gel antibacterial y tomar la temperatura. Dentro del establecimiento necesitan reubicar sus mesas para cumplir con el 30% de aforo”, manifestó Zapién.

Respecto a los eventos masivos, el aforo máximo será de 300 personas. En el caso de los eventos que duren 5 horas, no se podrá ingerir bebidas embriagantes. Para que se de el consumo de alcohol, el evento solo durará 3 horas.

“Tenemos que hacer un equipo, tanto Gobernación como los propietarios de los negocios, para que no volvamos a retroceder en semáforo y que no vuelvan a cerrar. Para que empiecen a trabajar, luego de un año sin hacerlo”, enfatizó.