miércoles, junio 26




.

Tomarían La Presa La Boquilla en Septiembre para evitar que se extraiga el agua para Tamaulipas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CAMARGO.- El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo advirtió que de aprobar que el agua se envíe a Tamaulipas, ellos tomarán y cerrarán por la fuerza las compuertas de la Presa La Boquilla para impedirlo.

Jorge Aldana, presidente de la Asociación Agrícola, hizo una llamado a las personas del municipio de Camargo y la región a estar al pendiente sobre el tema de la extracción de agua que Tamaulipas pretende hacerle a la presa más grande e importante de Chihuahua.

Afirmó que en su visita a México, ocurrió lo esperado, los mayoritearon, por lo que de aprobarse este nuevo reglamento, sería en el mes de Septiembre cuando se le comience a extra 200 millones de metros cúbicos a la presa y 100 millones más a las vírgenes.


“En la ida a México argumentaron que con Chihuahua o sin Chihuahua se le habrá de extraer agua a la Boquilla y a Las Vírgenes para Tamaulipas, pero nosotros les decimos que Chihuahua no lo habrán de hacer”, informó el presidente de los productores agrícolas en Camargo.

“Es necesario que todos los gobernadores de los estados del norte del país aprueben, sin embargo, si uno no lo hace no lo podrán hacer, pero existe la posibilidad de que se lleven el agua”, dijo, al tiempo que esperan reunirse con Javier Corral para que sean apoyados en este tema.

De llegar a aprobarse esta acción se les estaría convocando a productores agrícolas de la región y a ciudadanos en particular a tomar las instalaciones en el mes de septiembre ya que es cuando se pretende la extracción a La Boquilla.


Compartir: