Totalmente abandonada instalaciones de la Prepa Federal por Cooperación en Camargo; aquí las fotos

0

CAMARGO.- Las instalaciones de la preparatoria federal por Cooperación “División del Norte”, que se ubican en la Gregorio M. Solís y Pablo Ginther, no están sólo desocupadas, sino totalmente abandonadas y malas condiciones.

Pese a la disputa por las instalaciones de la Escuela de Enfermería de Camargo y de la secundaria estatal del centro, este inmueble luce totalmente descuidado y abandonado, sin embargo, pareciera que la ida de la UTCAM de ahí, nadie más le dio mantenimiento.

En los baños, lucen trapeadores tirados, los inodoros aún con agua y tapados, los botes de basura aún llenos, mangueras regadas en los jardines, calentones aún empotrados en paredes y otros a punto de ser robados.

En los salones, algunos tienen sólo una silla y todos nada, los aires acondicionados en pésimas condiciones. Alguna maquinaria en funcionamiento desde hace muchos días; incluso, las luces de algunos salones y exteriores de aquí, aún encendidas.

Sin lugar a duda, lo que más impacta, es la maleza que se encuentra ahí, los arbustos totalmente secos, hojas tiradas por todo el piso, la hierba crecida en los traspatios y nadie quien haga buen uso ni que tenga la delicadeza de hacer mantenimiento.

Aún, continua la disputa legal entre gobierno estatal, el patronado de la preparatoria y los propietarios de estos terrenos, que no se sabe, a quien pertenecen; sin embargo, las instalaciones se “acaban” y se destruyen solas cada día.

Share.