Camargo

“Un 2020 sin béisbol podría ser oportunidad de cambio”: Lencho Cisneros


CAMARGO.- Lencho Cisneros es un apasionado y conocedor del béisbol, ama este deporte, pero reconoce que en estos tiempos se debe ser congruente y responsable. “No podemos violar las reglas que se han presentado para cuidar nuestra salud. Debemos acatar las medidas emitidas por el sector salud”.

Él considera que, a pesar de todos los problemas e imprevistos que la pandemia ha traído consigo, es una oportunidad de cambio y adaptación, para mejorar muchas cosas.

“Los directivos de béisbol tendrán que hacer modificaciones en los estatutos, en la convocatoria y hacer ajustes para dar un mejor espectáculo. Pero esto hará que todos aporten su granito de arena para que se de el cambio favorable”. Las modificaciones requieren de gente con mucha experiencia, para estar a la altura de las circunstancias.

Lencho Cisneros considera que Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, debe entablar conversaciones con el Instituto Chihuahuense del Deporte, así como con las 10 zonas para redirigir el destino del béisbol.

Por otro lado, considera que los deportistas deben continuar con sus entrenamientos, para no perder la forma. En este sentido, se deben plantear soluciones para que los peloteros puedan continuar con su preparación física.

Finalmente, Lencho Cisneros dijo: “Debemos entender que esto es un mal necesario, y se necesita paciencia y más paciencia. Seamos conscientes de que tenemos que acatar las medidas sanitarias”.